¿Qué es CmapTools y para qué sirve?

¿Qué es CmapTools?

 

CmapTools es el programa gratuito más utilizado en todo el mundo para hacer mapas conceptuales, destacado por ser muy fácil de manejar y porque permite construir un mapa conceptual en pocos minutos; Editarlos, guardarlos, compartirlos, imprimirlos y exponerlos. Si deseas saber más sobre ¿Qué es CmapTools y para qué sirve?, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

 

 

 

 

Fue creado por el instituto de investigación cognitiva IHMC y está disponible para descargar totalmente gratis en: Mac, Windows, Linux, iPad y Cmap Cloud.

Además te permite usar CmapTools Online gratis sin tener que descargarlo.

 

 

¿Para qué sirve CmapTools?

 

 

 

 

Este programa es utilizado por personas de todo el mundo y de todas las edades, para expresar sus ideas, por medio de mapas conceptuales. Ayuda a mejorar técnicas de estudio y exponer de una manera más comprensible.

 

Sirve para usarlo tanto individualmente, como en grupos, para estudiantes, profesores y empresas, con el fin de facilitar exposiciones y mejorar el entendimiento de la información.

 

¿Qué es CmapTools y para qué sirve? descarga gratis

 

Ventajas de usar CmapTools:

 

Cuando ingresas a CmapTools, te encuentras con una plataforma muy cómoda que podrás entender fácilmente, porque todas las herramientas las tienes a la mano, agregas palabras, arrastras imágenes y objetos, ¡y listo! en unos pocos pasos ya habrás terminado.

 

 

 


Funciona muy bien al momento de estudiar para exámenes, seleccionar información de una forma organizada, organizar altos volúmenes de información y resumir textos.

 

CmapTools entre muchas otras características, brinda la oportunidad de hacer mapas conceptuales en tus dispositivos, y compartirlos en cualquier lugar de la red, para poder editarlos desde donde quieras, incluso, de forma sincrónica con otros usuarios.

 

programa para mapas conceptuales

 

Este software utilizado en organizaciones del gobierno, escuelas, universidades, pequeñas y medianas empresas. Es ideal para hacer mapas conceptuales en grupo, algo que no ofrece ningún otro programa.

 

Trabajo Colaborativo CmapTools - Trabajo en Grupo

 

Al utilizar CmapTools, nos encontramos con una herramienta poderosa, al momento de representar y compartir conocimientos. Gracias al espacio en la nube de Cmap «Cmap Cloud» que nos ofrece este programa, podemos almacenar y compartir todos los mapas conceptuales que deseemos .

 

 

 

 

Permite asignar fácilmente conceptos complejos, en un diseño simple y comprensible, con recursos de todo tipo y publicarlos en la web.

 

Mapa conceptual 1

 

Esperamos que con esta información te haya quedado claro ¿Qué es CmapTools y para qué sirve?, de lo contrario deja tu comentario y profundizaremos con tu duda. Igualmente si quieres Aprender más acerca de este Software Gratuito, te invito a que leas nuestros artículos relacionados.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

CmapTools

¿Qué es CmapTools?

Hola amigo! quieres saber ¿Qué es CmapTools?, con este artículo podrás saberlo; CmapTools es un programa gratuito, desarrollado por el ...
Leer Más
Organizar iformación para un Mapa Conceptual

¿Cuáles son las ventajas de Descargar CmapTools?

ventajas de Descargar CmapTools, algunas de ellas son: ⇒ Una de las grandes ventajas de Descargar CmapTools gratis, es que ...
Leer Más
Clasificación de ideas

¿Cómo hacer un mapa conceptual en CmapTools?

Si no sabes cómo hacer un mapa conceptual en CmapTools, cómo iniciar, abrir un nuevo proyecto, como utilizarlo, usar las ...
Leer Más
Usar CmapTools Online

Hacer Mapa Conceptual Online Gratis – CmapTools

Si necesitas una herramienta para Hacer Mapa Conceptual Online Gratis, CmapTools es la mejor opción; fácil de usar y con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba