CmapTools para Mac [Descargar Gratis]

¿Qué es CmapTools para Mac?

 

CmapTools para Mac es un programa gratuito creado para elaborar mapas conceptuales, diagramas, mapas mentales, presentaciones, lluvia de ideas, entre otros; a partir de diversas herramientas que además son muy fáciles de utilizar.

Descargar CmapTools para Mac

 

¿Para qué sirve CmapTools para Mac?

 

CmapTools para Mac es un programa totalmente gratis, muy completo y fácil de manjar, que se ha convertido en la mejor herramienta para crear mapas conceptuales gracias a la facilidad de manejo  ya que se puede realizar un mapa conceptual en pocos minutos y se puede descargar, guardar, exportar y compartir ¡Todo Gratis!.

 

Este programa te permite compartir tus conocimientos con otros usuarios de la red «Cmap» ubicados en diferentes partes del mundo y así poder conocer también sus creaciones, explorarlas y aprender de ellas.

CmapCloud - la Nube de Cmap

¿Por qué elegir CmapTools para Mac?

 

CmapTools para Mac ofrece una serie de herramientas que se caracterizan por ser muy fáciles de manejar e ideales para usar en la construcción de modelos de conocimiento representados en mapas conceptuales, todo esto dentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar, con muchos elementos para relacionar conceptos.

 

Además, este programa te permite añadir diferentes tipos de conectores, insertar imágenes, iconos, enlaces, plantillas, formas, tipos de líneas y también nos da la posibilidad de agregar múltiples recursos multimedia, con el fin de crear mapas conceptuales de una forma fácil, rápida y óptima.

 

 

El software CmapTools es el resultado de una investigación realizada por IHMC que posteriormente fue materializada por científicos e ingenieros que hicieron de este un gran proyecto. Para que puedas comenzar a disfrutar de sus beneficios, aquí encontrarás la guía completa de descarga e instalación. Sigue leyendo.

 

 

 

 

Requisitos del sistema para la instalación:

 

Sistema operativo: Mac OS X, V 6.00, 10.7.3 (Lion) o posterior.

Procesador: Intel, 1 GHz o más rápido

RAM: 1 GB o más

Espacio en el disco duro: 200 MB o más

 

 

Guía de descarga e instalación paso a paso:

 

Si quieres saber cómo instalar CmapTools para Mac gratis en español, únicamente debes seguir los siguientes pasos que además son muy sencillos y rápidos y así poder comenzar a disfrutar de las mejores herramientas para crear mapas conceptuales de forma rápida, sencilla y profesional.

 

 

PASO 1:

 

Descarga Gratis CmapTools para Mac

 

 

PASO 2:

 

Para iniciar la descarga de CmapTools para Mac, lo primero que debes hacer es registrarte; esto lo haces diligenciando los datos de un pequeño formulario que se muestra en pantalla.

 

Formulario de registro para la descarga de CmapTools para Mac

 

 

PASO 3:

 

Después de llenar el formulario de registro, se activarán los botones de descarga. Solo debes escoger el sistema operativo en que que deseas descargar CmapTools gratis, en este caso para Mac.

 

Link de descarga CmapTools para Mac

 

PASO 4:

 

La descarga del programa iniciará automáticamente, cuándo se complete debes dar clic en el icono de descargas para abrir el gestor de instalación.

 

Descarga Mac

 

 

 

PASO 5:

 

Luego de dar clic en el archivo correspondiente en el gestor de descargas, se inicia automáticamente la ventana de instalación de CmapTools for Mac. Para continuar con la instalación das clic en “Next / siguiente”.

 

Gestor de instalación de CmapTools para Mac

 

PASO 6:

 

En este punto es necesario marcar la casilla de selección para de esta manera aceptar los términos y condiciones (I accept the terms of the Licence Agreemen). Para continuar con la instalación das clic en “Next / siguiente”.

 

Términos y Condiciones para Descargar CmapTools para Mac

 

PASO 7: 

 

Puedes elegir el tipo de configuración que deseas para la instalación del CmapTools, las opciones son: configuración Básica (typical configuration) Recomendada para la mayoría de usuarios y configuración avanzada (advanced configuration) utilizada por algunos usuarios avanzados.

Eliges la opción de “Typical configuration / configuración básica” (RECOMENDADO) y después simplemente das clic en “Next / siguiente”.

 

 

PASO 8:

 

En este punto puedes elegir la ruta de ubicación en tu Mac en la que deseas guardar el programa.

 

CmapTools Mac

 

 

PASO 9:

 

En la pantalla se muestra la información acerca de la ubicación donde fue guardado el Software y el espacio que éste requiere. Das clic en “Install / Instalar”.

 

 

 

PASO 10:

 

Después de esperar que se complete la instalación, es hora de elegir el idioma en el que deseas ejecutar el programa. Recuerda que CmapTools ofrece completamente gratis su versión completa en español.  Para terminar la instalación solo debes dar clic en “Next / siguiente”.

 

 

Idiomas disponibles en CmapTools para Mac:

 

 

Español, inglés, italiano, portugués, francés, griego, catalán, euskera, turco, sueco, finlandés, estonio, holandés, alemán, chino, gallego, japonés y checo.

 

Elegir idioma de descarga CmapTools para Mac

 

PASO 11:

CmapTools para Mac ha sido instalado exitosamente, ahora solo debes dar clic en “Done / Hecho” y ¡Listo! Ahora ya puedes disfrutar de  herramientas útiles que te ofrece este software gratuito.

 

 

Finalizar gestor de descarga CmapTools Online

 

 

PASO 12:

 

Después de instalar CmapTools para Mac, debes ejecutarlo por primera vez y realizar el registro de tus datos. Para registrarse en CmapTools solo debes diligenciar tus datos, crear una contraseña y luego das clic en “Aceptar”.

 

Iniciar sesión CmapTools para Mac

 

Ahora que tienes instalado el mejor programa para hacer mapas conceptuales para Mac, ¿Ya sabes que vas a hacer en tu primera creación?

 

¡Es hora de comenzar!

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Clasificación de ideas

¿Cómo hacer un mapa conceptual en CmapTools?

Si no sabes cómo hacer un mapa conceptual en CmapTools, cómo iniciar, abrir un nuevo proyecto, como utilizarlo, usar las herramientas y las ventajas de todas las funciones que ofrece este software para la creación de Cmaps, aquí te dejo ...
Leer Más
Mapa Conceptual con fondo en CnapTools

Añadir fondo en CmapTools

Si deseas añadir fondo en CmapTools, puedes hacerlo de forma muy sencilla, en este tutorial en español paso a paso, puedes aprender cómo hacerlo. Tutorial Paso a Paso: añadir fondo en CmapTools Hay dos opciones para añadir fondo en CmapTools ...
Leer Más
Modificar Mapas Conceptuales en CmapTools

Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

Modificar Mapa Conceptual en CmapTools ¡Es muy fácil!, ya que  este programa cuenta con unas herramientas muy intuitivas desde las que se pueden hacer diferentes modificaciones para estilizar los mapas conceptuales. ¿No sabes cómo Modificar Mapa Conceptual en CmapTools?, En ...
Leer Más

 

 

OTRAS VERSIONES DISPONIBLES:

Descargar CmapTools para Linux
¿Estás buscando un programa para hacer mapas conceptuales y al mismo tiempo poder guardarlos en diferentes formatos, imprimirlos, compartirlos, exportarlos en PDF y exponerlos?. Descargar CmapTools para Linux es la mejor opción. ¡Te enseñamos como hacerlo!. Descarga gratis CmapTools para ...
Leer Más
Descargar CmapTools para Windows
Descargar CmapTools para Windows es la mejor opción para construir mapas conceptuales de una forma sencilla, intuitiva, estética, fácil de usar, dinámica y profesional; ya que te permite establecer relaciones entre una gran variedad de conceptos, por medio de funciones ...
Leer Más
CmapTools para iPad
Al descargar CmapTools para iPad, te encuentras con la mejor aplicación para hacer mapas conceptuales en 5 minutos de forma fácil; con esta herramienta puedes crear mapas profesionales de una forma sencilla, creativos e imponentes. ¡y lo mejor!, en pocos ...
Leer Más

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Mapa conceptual completo

¿Qué es un mapa conceptual?

¿Quieres saber que es un mapa conceptual?, te lo explicamos de forma sencilla: Un mapa conceptual es un gráfico que ...
Leer Más
ESTRUCTURA MAPA CONCEPTUAL - JERARQUÍA

Estructura de un Mapa Conceptual

Información Clave sobre la estructura de un mapa conceptual: La estructura de un mapa conceptual es 100% jerárquica. Los conceptos ...
Leer Más
Mapa mental

¿Qué es un mapa mental?

Muchas Veces nos hemos preguntado ¿Qué es un mapa mental?, la mejor forma de definir este concepto es: Un mapa ...
Leer Más
Mapa mental

Estructura de un mapa mental

Todo sobre la estructura de un mapa mental La estructura de un mapa mental se centra en representar ideas, palabras, ...
Leer Más
Ir arriba