CmapTools en línea gratis sin descargar

¿Qué es cmaptools en línea?

 

Cmaptools en línea sin descargar es una de las mejores páginas para hacer mapas conceptuales online, gracias a que es una herramienta hecha específicamente para hacer este tipo de diagramas y lo mejor de todo, es ¡Totalmente gratis!

La plataforma de cmaptools online fue creada por The Institute for Human & Machine Cognition (IHMC), para que personas de todo el mundo tuvieran acceso libre a esta herramienta fácil de usar. Una de las características de esta plataforma es que es muy intuitiva y ofrece todas las características que permiten añadir todos los elementos necesarios para crear tus mapas conceptuales.

 

cmaptools online sin descargar

 

Una de las mayores ventajas que tienes al usar cmaptools en línea sin descargar, es que puedes guardar todas tus creaciones sin ningún límite en Cmap Cloud, un espacio en la nube que te brinda cmaptools para que aparte de guardar, puedas compartir tus cmaps y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar.

 

Cmaptools online iniciar sesión

 

Para utilizar cmaptools en línea gratis deberás iniciar sesión, así podrás crear, guardar, editar y compartir tus mapas conceptuales, para esto lo único que debes hacer es seguir los siguientes sencillos pasos:

Dar clic en en el siguiente botón que te llevará directamente a cmaptools en línea gratis.

 

 

Si ya tienes cuenta únicamente deberás dar clic en “Sign in” o “Iniciar sesión” y simplemente ingresas tu usuario y contraseña.

 

cmaptools iniciar sesión

 

Pero si por lo contrario, todavía no tienes una cuenta creada, entonces das clic en «create an account” o “crear cuenta” e ingresas algunos datos como tu nombre y  tu correo electrónico y la clave que vas a asignar para acceder cada vez que necesites; este paso es necesario para que puedas utilizar cmaptools en línea, iniciar sesión y disfrutar de todas las ventajas que tiene esta plataforma.

 

cmaptools online iniciar sesión

 

Cuando te hayas registrado exitosamente, la pantalla te mostrará un aviso de “registro exitoso” y aquí simplemente deberás confirmar tu correo electrónico. Esto lo haces ingresando al correo registrado y das clic en el enlace que llega a tu e-mail, este paso es simplemente con fines de verificación de los datos.

 

cmaptools en línea gratis crear cuenta

cmaptools online gratis - verificar cuenta

 

Al dar clic en el enlace que llega a tu correo llegas automáticamente a verificar tu cuenta de cmaptools online gratis, únicamente ingresas el usuario y la contraseña registrados.

 

activar cuenta cmpatools online gratis sin descargar

 

Después de dar clic en activar, automáticamente en la pantalla como la siguiente:

 

pantalla de inicio de sesión en cmaptools online gratis

 

se ve la plataforma de cmaptools en línea y solo deberás elegir la opción «Start Building your cmaps» o “comience a construir sus cmaps”, e inmediatamente tendrás acceso a cmaptools online gratis y podrás comenzar a crear todos los mapas conceptuales que necesites.

 

Ventajas de utilizar cmaptools gratis en línea

 

  • Una de las grandes ventajas de usar cmaptools en línea sin descargar es que puedes hacer mapas conceptuales en grupo de forma sincrónica, donde todos podrán editar y trabajar en sus ideas de manera conjunta.

 

  • Cmaptools en línea tiene una barra de herramientas muy completa y muy intuitiva, que permite elegir las figuras geométricas para encerrar los conceptos y darle la estructura de un mapa conceptual, colores, fondos, flechas, etc., todo lo que necesitas para hacer mapas conceptuales en línea; fácil, rápido y con un resultado profesional.

  • El espacio en la nube de cmap es una gran ventaja que nos trae cmaptools online gratis, porque podremos hacer todos los mapas conceptuales que necesitemos y guardarlos sin límites de forma gratuita, lo que permite que podamos acceder a ellos, crearlos, editarlos y exponerlos desde cualquier dispositivo y lugar.

 

  • Otra de las grandes ventajas de utilizar cmaptools en línea gratis sin descargar es que, al terminar de elaborar un mapa conceptual, podremos guardarlo en múltiples formatos como JPEG, SVG y CXL, ya sea en tu ordenador, tu dispositivo móvil o simplemente en la nube, e incluso podrás imprimirlos, una característica que no ofrece de forma gratuita casi ningún programa para hacer mapas conceptuales.

 

  • Cmaptools en línea gratis es compatible con todos los navegadores, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Edge, etc., por lo que no tendrás complicaciones a la hora de crear mapas conceptuales fácilmente y con un aspecto muy profesional.

 

Cómo usar cmaptools online

 

Usar cmaptools online es mucho más fácil de lo que imaginas, simplemente deberás seguir unos sencillos pasos que aquí te explicamos de forma simple, para que puedas comenzar a hacer mapas conceptuales en cmaptools online totalmente gratis.

 

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en cmaptools:

  • Si no creaste todavía una cuenta gratuita en cmaptools online, deberás hacerlo ingresando al siguiente botón y eligiendo la opción: «create an account» o «crear una cuenta».

cmaptools online iniciar sesión

 

  • Si por lo contrario, ya tienes una cuenta creada en cmaptools online, únicamente deberás dar clic en el siguiente botón, eligiendo la opción: «Sign in» o «iniciar sesión» y allí ingresar tu usuario y contraseña para iniciar sesión en cmaptools en línea gratis.

 

cmaptools iniciar sesión

 

Paso 2:

Después de ingresar el usuario y la contraseña para iniciar sesión, ya estarás en la plataforma de cmaptools online; Aquí debes elegir la opción “Start Building Your Cmaps” o «comience a construir sus cmaps».

 

hacer mapa conceptual en cmaptools online gratis

 

Paso 3:

Inmediatamente tienes en la pantalla todos los mapas conceptuales que ha creado anteriormente (si es el caso), y la opción de crear un nuevo mapa conceptual, esto lo haces dando clic en la opción “new cmap” o “nuevo cmap”.

 

Nuevo mapa conceptual en cmaptools online

 

Paso 4:

Luego de elegir la opción de crear un nuevo mapa conceptual, tendrás disponibles todas las herramientas y el espacio de trabajo necesarios para comenzar a hacer tus mapas, para esto solo deberás hacer doble clic en el espacio en blanco y de esta manera podrás comenzar con tu gráfico.

Inmediatamente haces doble clic en el espacio de trabajo, se crea un cuadro donde deberás escribir un concepto.

 

como elaborar un mapa conceptual en cmaptools

 

Cada vez que necesites agregar un nuevo concepto, solo debes dar doble clic justo en el lugar que desees y nuevamente se crea un cuadro editable; podrás crear todos los que necesites.

 

añadir conceptos al elaborar mapa conceptual gratis en cmaptools en línea sin descargar

 

Paso 5:

Para unir un elemento con otro, simplemente seleccionas el concepto que necesitas enlazar, inmediatamente en la parte superior del rectángulo aparece un icono que muestra una flecha y arrastras hasta el lugar donde deseas ubicar el nuevo concepto.

Este paso debes repetirlo la cantidad de veces necesarias para ubicar todos los conceptos y obtener como resultado un mapa conceptual bien hecho y con un estilo profesional.

 

mapa conceptual gratis en cmaptools online sin descargar

 

Finalmente podrás editar todos los elementos de tu mapa conceptual, solo debes dar clic sobre el elemento que deseas editar, una vez seleccionado podrás elegir cualquiera de las herramientas disponibles y de esta manera puedes cambiar el estilo y tamaño de la letra, las figuras que encierran los conceptos, los tipos de líneas enlace, el color de las líneas y las figuras, el fondo; en definitiva, todo lo que necesites para crear un mapa conceptual.

 

usar cmaptools en línea gratis sin descargar

 

hacer un mapa conceptual en cmaptools online

 

Hacer un mapa conceptual en cmpatools online es algo muy sencillo de hacer y aquí te explicamos cómo paso a paso:

  1. En primer lugar, para usar cmaptools en línea sin descargar, deberás iniciar sesión, si no sabes cómo hacerlo, puedes aprenderlo en este mismo artículo.

 

 

  1. Al iniciar sesión en cmaptools, deberás elegir la opción “new cmap” o “nuevo cmap”, de esta forma en la pantalla se presentará la barra de herramientas y el espacio de trabajo en blanco para que puedas iniciar con la elaboración de tu mapa conceptual.

 

Nuevo mapa conceptual en cmaptools online

 

  1. En el espacio de trabajo en blanco solamente debes dar doble clic para iniciar con el primer concepto de tu mapa conceptual; al dar doble clic inmediatamente aparece un rectángulo editable, en el que simplemente escribes el concepto.

 

hacer mapa conceptual en cmpatools en línea sin descargar totalmente gratis

 

  1. Para comenzar a dar estructura a tu mapa conceptual, deberás crear varios conceptos y conectarlos por medio de líneas, y esto lo haces seleccionando el concepto que vas a relacionar y en la parte superior del cuadro inmediatamente aparece una herramienta caracterizada con una flecha, simplemente nos paramos encima de esta herramienta y arrastramos la línea hasta el concepto que vas a unir y listo, ya tienes relacionados con conceptos.

 

hacer mapa conceptual en cmaptools gratis online sin descargar

 

Repite los pasos 3 y 4 cuantas veces sea necesario para hacer un mapa conceptual completo.

 

  1. En la mitad de la línea con la que relacionas un concepto con otro, se habilita un espacio para que escribas la palabra enlace o conectores; palabras usadas para denotar la relación que hay entre los conceptos; Por ejemplo: Para, además, es, con, contiene, etc.

 

agregar líneas enlace en cmaptools en línea gratis sin descargar

 

  1. Finalmente puedes hacer retoques y agregarle tu propio estilo al mapa conceptual, únicamente eliges el elemento que deseas editar y de esta manera podrás cambiar la letra, las figuras geométricas, los colores, agregar un fondo, etc.

 

mapas conceptuales online gratis con cmaptools en línea sin descargar

 

Recuerda:

  • El mapa conceptual queda guardado en la nube, pero si lo requieres puedes descargarlo en formatos CXL, SVG, JPEG o imprimirlo.
  • Si necesitas exponer, editar o compartir tu mapa conceptual, solo debes iniciar sesión en cmaptools desde cualquier dispositivo y lugar; así de fácil, tendrás acceso a todos los mapas conceptuales que hayas creado.

Ejemplos de mapa conceptual en cmaptools

 

ejemplo de mapa conceptual en cmaptools online gratis

 

ejemplo de mapa conceptual gratis en cmaptools en línea

 

ejemplo de un mapa conceptual hecho en cmaptools online gratis sin descargar

 

ejemplo de mapa conceptual en línea gratis y fácil

 

ejemplos de mapas conceptuales en cmaptools en línea gratis sin descargar

 

 

Definitivamente cmaptools en línea sin descargar es el mejor programa para hacer mapas conceptuales fácil, rápido y con un resultado profesional, aprovecha esta plataforma que es totalmente gratuita y comienza a crear mapas conceptuales sin límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba