Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

 

Modificar Mapa Conceptual en CmapTools ¡Es muy fácil!, ya que  este programa cuenta con unas herramientas muy intuitivas desde las que se pueden hacer diferentes modificaciones para estilizar los mapas conceptuales.

 

¿No sabes cómo Modificar Mapa Conceptual en CmapTools?, En este tutorial en español paso a paso te mostramos cómo Modificar Mapa Conceptual en CmapTools, utilizando las herramientas que este programa te ofrece para cambiar la forma del concepto, el color de fondo del concepto, el fondo del mapa conceptual, el tamaño de la letra, el estilo y el color.

 

 

Tutorial Paso a Paso: Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

 

 

 

PASO 1: Abrir Ventana de Estilos

 

Lo primero que debes hacer para Modificar Mapa Conceptual en CmapTools, es abrir la ventana de estilos, si esta no se abre automáticamente cuando abres el programa o al hacer clic en un alguno de los conceptos, entonces debes dar clic en la pestaña «Ventana» y luego seleccionas la opción «Mostrar estilos”.

 

 

Abrir ventana para editar estilos en CmapTools - Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

 

 

Editar Fuente: [Modificar Mapa Conceptual en CmapTools]

 

Editar fuente en CmapTools - Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

 

1 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsLa pestaña Fuente es la pestaña predeterminada. Al tener esta pestaña abierta podemos empezar a realizar las modificaciones que deseamos.

 

2Aquí es donde puedes cambiar el tamaño del texto dentro del concepto. haz clic en las flechas para seleccionar un nuevo tamaño.

 

3 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsSi haces clic en las flechas de este cuadro, se despliega un cuadro con todos los tipos de letra disponibles, escoge la que más te gusta y cambia el estilo de fuente del texto.

 

 

 

 

4Al hacer clic en una de estas tres letras, el texto cambiará a negrita, cursiva o subrayado. Para eliminar este formato, vuelve a hacer clic en el botón.

 

5 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsPara cambiar el color del texto, haz clic en la flecha de este cuadro y simplemente selecciona el color que deseas.

 

6Los conceptos están configurados para tener su texto alineado en el centro. Al hacer clic en esta flecha, puede cambiar la alineación del texto.

 

Editar objetos: [Modificar Mapa Conceptual en CmapTools]

 

Editar Diseño y Forma de concepto en CmapTools - Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

 

1 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsHaz clic en la pestaña Objeto para modificar las características de la forma del concepto y su color.

 

2Para cambiar la forma del concepto, haz clic en la flecha y aparecerá un menú debajo. Hay tres opciones de forma: cuadrado, cuadrado con esquinas redondeadas y ovalado.

 

 

 

 

3 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsCambiar el color de fondo del concepto requiere que hagas clic en la flecha y luego selecciones el color que deseas para tu forma.

 

4La opción Sombra crea una sombra de color debajo del concepto. Haz clic en la flecha y selecciona de qué color deseas que sea la sombra.

 

 

Editar Líneas: [Modificar Mapa Conceptual en CmapTools]

 

Editar lineas en CmapTools - Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

 

1Haz clic en la pestaña Línea para cambiar las características de los bordes alrededor de un concepto, así como las líneas que conectan los conceptos.

 

2 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsEsta opción cambiará el color del borde alrededor de los conceptos y el color de las líneas de conexión. Haz clic en la flecha y selecciona el color que deseas.

 

3Para cambiar el grosor de los bordes y las líneas, haz clic en la flecha y selecciona el grosor de las líneas que deseas.

 

 

 

 

4 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsHay varias opciones sobre cómo pueden verse las líneas. Al hacer clic en la flecha, puedes ver las diferentes opciones y seleccionar una.

 

5Este botón puede cambiar la disposición de las líneas de recta a curva u otras opciones.

 

 

Editando Cmaps: [Modificar Mapa Conceptual en CmapTools]

 

Editar Cmaps - Modificar Mapa Conceptual en CmapTools

 

1Al hacer clic en la pestaña Cmap puedes modificar las características del mapa conceptual en general.

 

2 - Modificar Mapa Conceptual en CmapToolsAl hacer clic en esta flecha, puedes cambiar el color del fondo del mapa conceptual.

 

3Este botón te permite agregar una imagen de fondo que ya se ha importado a CmapTools.

 

 

 

Nota:

 

Siempre que haya alterado los estilos para un concepto, el siguiente concepto que cree tendrá automáticamente la misma configuración. Puede que tenga que cambiar la configuración de conceptos individuales.

 

 

Cambiar el tamaño del concepto [Modificar Mapa Conceptual en CmapTools]

 

Para aumentar el tamaño de una forma, haz clic y arrastra el cuadro desde la flecha ubicada en la esquina inferior derecha de la forma.

 

Cambiar tamaño de objeto en CmapTools

Corrector Ortográfico:

 

 

Para hacer una revisión ortográfica del mapa antes de imprimirlo, guardarlo o compartirlo, solo debes hacer clic en la pestaña «herramientas» y luego seleccionar «Corrector ortográfico«.

 

 

Corrector Ortográfico CmapTools

 

Hacer el espacio de trabajo más grande

 

Para ampliar el espacio de trabajo en CmapTools, crea un nuevo concepto o selecciona uno del mapa que estas creando, luego haz clic sobre el concepto y arrástralo al borde inferior derecho de la pantalla si lo deseas agrandar en todos sus lados o arrastra hacia la derecha o hacia abajo según lo necesites, y sostenlo allí mientras la pantalla se mueve. Esto creará más espacio en la mesa de trabajo.

 

 

 

Guardar Cmap en un servidor público

 

 

Para guardar un mapa conceptual en un servidor público y que pueda ser compartido, debes elegir en el menú Archivo la opción “Guardar Cmap como…”

 

 

Guardar Cmap en un servidor público

 

 

En Localización elegir el icono Sitios y seleccionar luego el sitio donde se creó la carpeta y abrirla. Finalizar presionando el botón Guardar.

 

Comienza a hacer mapas conceptuales y modificarlos en CmapTools con estos sencillos pasos.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Clasificación de ideas
Si no sabes cómo hacer un mapa conceptual en CmapTools, cómo iniciar, abrir un nuevo proyecto, como utilizarlo, usar las herramientas y las ventajas de todas las funciones que ofrece este software para la creación de Cmaps, aquí te dejo ...
Leer Más
Mapa Conceptual con fondo en CnapTools
Si deseas añadir fondo en CmapTools, puedes hacerlo de forma muy sencilla, en este tutorial en español paso a paso, puedes aprender cómo hacerlo. Tutorial Paso a Paso: añadir fondo en CmapTools Hay dos opciones para añadir fondo en CmapTools ...
Leer Más
Barra de Herramientas CmapTools para Ipad
La Barra de Herramientas de CmapTools para iPad, te permite editar un mapa conceptual y hacerlo más creativo y profesional, es muy intuitiva, desde donde se pueden hacer diferentes modificaciones, para darle color y estilo a tus mapas conceptuales. ¿Para ...
Leer Más

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

CmapTools

¿Qué es CmapTools?

Hola amigo! quieres saber ¿Qué es CmapTools?, con este artículo podrás saberlo; CmapTools es un programa gratuito, desarrollado por el ...
Leer Más
Organizar iformación para un Mapa Conceptual

¿Cuáles son las ventajas de Descargar CmapTools?

ventajas de Descargar CmapTools, algunas de ellas son: ⇒ Una de las grandes ventajas de Descargar CmapTools gratis, es que ...
Leer Más
Clasificación de ideas

¿Cómo hacer un mapa conceptual en CmapTools?

Si no sabes cómo hacer un mapa conceptual en CmapTools, cómo iniciar, abrir un nuevo proyecto, como utilizarlo, usar las ...
Leer Más
Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Características y Ventajas de CmapTools

Características y Ventajas de CmapTools:   Una de las Características y Ventajas de CmapTools, es que te ofrece una interfaz ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba