Hacer Mapa Conceptual Online Gratis – CmapTools

Si necesitas una herramienta para Hacer Mapa Conceptual Online Gratis, CmapTools es la mejor opción; fácil de usar y con una barra de herramientas completa e intuitiva para que puedas diseñar tus mapas conceptuales sin necesidad de descargar ningún programa y con la posibilidad de crear, modificar, compartir, imprimir, descargar y exportar tus creaciones fácil y rápido.

 

Tutorial paso a paso: Hacer Mapa Conceptual Online Gratis

 

 

 

 

En este tutorial paso a paso en español, te mostramos cómo utilizar CmapTools para realizar Mapas Conceptuales gratis online.

 

 

PASO 1:

 

Registra tus datos ingresando Aquí en CmapTools, si no sabes como hacerlo te puedes ver el tutorial paso a paso Aquí.

 

 

PASO 2:

 

Luego de registrarte en CmapTools, debes dar clic en el botón “comience a construir sus mapas / start building your Cmaps”

 

 

 

 

Comenzar a crear mapa conceptual en linea en CmapTools

 

 

PASO 3:

 

Para Crear un nuevo mapa conceptual, en la parte izquierda de la pantalla se muestra un menú, debes dar clic en la primera opción nombrada como “nuevo Cmap / new Cmap”.

 

 

Hacer un mapa conceptual online

 

 

PASO 4:

 

Para iniciar con la creación de tu mapa conceptual, lo primero que debes hacer es crear un concepto, para ello hacemos doble clic en cualquier zona vacía del área de trabajo.

 

 

Espacio de trabajo CmapTools online

 

 

PASO 5:

 

Notarás que se crea un rectángulo que además está seleccionado, es decir, enmarcado en azul, lo cual significa que puedes escribir el concepto. (Ej: mapa conceptual).

 

 

Nuevo concepto CmapTools Online

 

 

PASO 6:

 

Para enlazar un nuevo concepto: ubicas el ratón en la parte superior del rectángulo donde aparece un icono que muestra dos flechas ; arrastras el ratón hasta el lugar donde deseas ubicar el nuevo concepto.

Notarás que se crea un nuevo recuadro para escribir el otro concepto y entre los dos conceptos queda seleccionado el espacio para escribir las frases enlace o de conexión.

 

 

Agregar conceptos nuevos en mapa conceptual online

 

 

PASO 7:

 

De igual manera podrás construir tu mapa conceptual añadiendo conceptos desde los ya existentes e inclusive desde frases enlace.

 

 

 

 

palabras enlace CmapTools Online

 

 

Construir mapa conceptual

 

 

PASO 8:

 

Posteriormente podremos agregar más elementos de la misma manera en la zona que deseemos, creando las relaciones que veamos pertinentes para el desarrollo del tema elegido.

Por lo tanto, esta última acción debe repetirse cuantas veces se necesite para crear tantos elementos como queramos.

 

Mapa conceptual CmapTools online - ¿Qué es un mapa conceptual?

 

 

PASO 9:

 

Se puede retocar el diseño de todos los textos, el tipo de fuente, el tamaño, la forma, el color, etc. Desde la Barra de herramientas que se muestra en la parte superior del espacio de trabajo, así como agregar imágenes, vídeos, enlaces y los recursos que creas necesarios para la realización de tu mapa conceptual.

 

 

Barra de herramientas CmapTools Online

 

 

 

 

Finalmente podemos guardar el mapa conceptual o “Cmap” desde el menú que se muestra en la parte izquierda de la pantalla, tenemos tres opciones para elegir la que se ajuste a tus necesidades:

 

 

“Exportar a CXL / Export to CXL”

“Exportar a SVG / Export to SVG”

“Exportar a JPEG / Export to JPEG”

 

 

Guardar mapa conceptual en CmapTools

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mapa Conceptual con fondo CmapTools Online
Si deseas saber ¿Cómo agregar un fondo en Mapa Conceptual CmapTools Online?, aquí te dejo una guía completa paso a paso donde te mostramos como hacerlo. Tutorial Paso a Paso: ¿Cómo agregar un fondo en Mapa Conceptual CmapTools Online? Para ...
Leer Más
Barra de herramientas CmapTools Online
La barra de herramientas de CmapTools Online es muy intuitiva, desde donde se pueden hacer diferentes modificaciones para diseñar los mejores mapas conceptuales. Utiliza estas herramientas para que al hacer un mapa conceptual online, puedas cambiar la forma del concepto, ...
Leer Más
cmapcloud
Cmap Cloud La Nube de Cmap La nube de Cmap «Cmap Cloud», es una de las grandes ventajas de CmapTools. Este programa te brinda un espacio en los servidores «Cmap Server», y gracias a esto puedes crear y almacenar todos ...
Leer Más

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 

CMAPTOOLS ONLINE CUADRADO

CmapTools en línea gratis sin descargar

¿Qué es cmaptools en línea? Cmaptools en línea sin descargar es una de las mejores páginas para hacer mapas conceptuales ...
Leer Más
Mapa conceptual completo

¿Qué es un mapa conceptual?

¿Quieres saber que es un mapa conceptual?, te lo explicamos de forma sencilla: Un mapa conceptual es un gráfico que ...
Leer Más
ESTRUCTURA MAPA CONCEPTUAL - JERARQUÍA

Estructura de un Mapa Conceptual

Información Clave sobre la estructura de un mapa conceptual: La estructura de un mapa conceptual es 100% jerárquica. Los conceptos ...
Leer Más
Mapa mental

¿Qué es un mapa mental?

Muchas Veces nos hemos preguntado ¿Qué es un mapa mental?, la mejor forma de definir este concepto es: Un mapa ...
Leer Más

2 comentarios en “Hacer Mapa Conceptual Online Gratis – CmapTools”

    1. Hola! gracias a ti por utilizar CmapTools, esperamos facilitarte la creación de mapas conceptuales, esta es una herramienta muy completa y te ofrece lo que necesitas para lograrlo, y lo mejor, de manera totalmente gratuita. Gracias por tu comentario, ayuda a otros y vuelve pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba